Dr. Juan Carlos Álvarez Garnier: Cirugía de columna

 

No permitas que tus problemas de columna afecten tu calidad de vida

El estrés o realizar actividad física que requiera mucho esfuerzo en la zona lumbar, puede provocar una fractura en las vértebras de nuestra columna. Pasado el tiempo, esta fractura debilita la vértebra, al punto en que ya no es posible mantenerla en la posición adecuada.

Si el desplazamiento de la vértebra es muy pronunciado, se pueden presentar condiciones de dolor, hormigueo en las piernas o rigidez en los músculos, y será preciso realizar una cirugía de columna para devolver la vértebra a su lugar.

El Dr. Juan Carlos Álvarez Garnier es experto en la realización de Cirugía de Columna Vertebral, para reparar problemas en su parte baja. La intervención conlleva una injerción de hueso en la zona que está dando problemas, con lo cual se logra que el área se fusione y se detenga el movimiento de la vértebra dañada.

Este injerto se coloca en la posición correcta mediante el uso de varillas y tornillos de metal, situación que puede provocar una disminución leve en la flexibilidad de la columna, aunque la mayoría de los pacientes sometidos a esta cirugía dicen recuperar la totalidad del movimiento después del proceso de recuperación.
Agenda una consulta con el Dr. Juan Carlos Álvarez Garnier, te realizará los estudios pertinentes, para valorar y programar una cirugía de columna.